- Cuando tu hijo/a te cuenta algo le prestes atención observándolo; no diciendo que sí lo estas escuchando; pero estas mandando mensaje o navegando con el celular.
- Si tu pequeño es un bebé cuídalo y realiza algunas rutinas con tu bebé como bañarlo, darle el biberón o hasta cámbiale el pañal; pues si hace estas cosas para su bebé, él lo recompensará con sonrisas, sonidos de felicidad y amor. Cuando lo vea a usted, sonreirá y cuando quiera jugar, extenderá los brazos. Los lazos que forme ahora con su hijo durarán toda la vida.
- Forma parte de los juegos de tu niño/a; pues recuerda que sólo así podrás fortalecer esos lazos que serán recordados por él. Además recuerda que un juguete sólo le va a durar un momento; pero los recuerdos que tenga contigo lo llevará por siempre en su corazón.
Éstas son unas cosas que puedes hacer con tu niño/a:
- Cargarlo.
- Hablarle.
- Cantarle.
- Enseñarle juguetes.
- Bañarlo y vestirlo.
- Consolarlo cuando se fastidie.
- Enseñarle a hablar.
- Llevarlo a la guardería.
- Llevarlo a los exámenes médicos.
- Ayudar a alimentarlo. Si el bebé se amamanta, la mamá puede extraerse la lecha y ponerla en biberones para que usted lo pueda alimentar. Cuando el bebé aprenda a comer alimentos sólidos, usted podrá darle de comer con una cuchara.
- Leerle cuentos.
- Acurrucarlo
- Conversarle
- Enseñarle rutinas
- Pasearlo


No hay comentarios:
Publicar un comentario